Buscan a un vecino de San Cibrao desaparecido desde el miércoles

El septuagenario es diabético y su ausencia aumente el riesgo vital a medida que pasa el tiempo


ourense / la voz

Desde las cuatro de la tarde del miércoles falta de su casa de Currás (San Cibrao das Viñas) Andrés Martínez Grande, vecino de 79 años, al que se está buscando desde ayer en el entorno del pueblo, montes y fincas cercanas. El hombre es diabético y se fue de su casa sin medicación por lo que, con el paso de las horas, su desaparición se considera de riesgo.

Protección Civil y la Guardia Civil, con sus guías caninos de la unidad cinólogica y el helicóptero del instituto armado en Galicia participan en el operativo de búsqueda, además de vecinos del lugar que conocen bien la zona. También colaboró ayer de forma voluntaria un agente del destacamento de Ourense del subsector de Tráfico, aportando un dron con el que consiguió hacer vuelos de hasta siete kilómetros, pasando por zonas a las que los voluntarios de Protección Civil llegaban a pie con dificultad.

La búsqueda ayer se prolongó hasta la puesta de sol y hoy se retomará para intentar dar con el paradero de este vecino que se fue de casa tras una discusión, informaron fuentes oficiales. La zona por la que se le busca tiene bastante maleza, explicó el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buscan a un vecino de San Cibrao desaparecido desde el miércoles