Los empresarios de San Cibrao darán formación a noventa desempleados

En la convocatoria del año pasado se alcanzaron niveles de integración laboral del 70 %


ourense / la voz

La asociación de empresarios del polígono de San Cibrao pone en marcha un nuevo ciclo de su programa de formación para desempleados. Esta misma semana ha arrancado la iniciativa que prevé que, hasta el mes de enero, dar cabida a un máximo de 90 alumnos que podrán participar en seis propuestas en las que la carga lectiva oscila entre las 498 y las 758 horas. Todos los cursos incluyen la realización de prácticas en empresas asociadas. Este curso, como novedad, arranca la alternativa del curso para operadores de fontanería y calefacción. Además, se repiten la alternativa de gestión administrativa y financiera del comercio internacional, así como la de programación de sistemas o soldadura con electrodo.

Se trata de una iniciativa formativa ya consolidada que, en anteriores ocasiones, alcanzó buenos resultados de integración laboral. Así, en la convocatoria del 2016 el 71 % de los participantes del curso de soldadura encontró empleo tras finalizar los seis meses de formación intensiva. En otras disciplinas se alcanzaron también buenos resultados de colocación. «Al conocimiento y experiencia en el ámbito de la formación los empresarios unen herramientas tan eficaces como su gran base de datos, formada por 3.000 currículos de trabajadores, y por las demandas de las empresas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de San Cibrao darán formación a noventa desempleados