El Consello Social de la Universidad de Vigo celebrará su pleno en el recinto empresarial el día 27

La Voz

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Es la segunda vez que este órgano celebra una reunión fuera del ámbito académico

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En un intento de acercar las decisiones académicas al mundo de la empresa el Consello Social de la Universidad de Vigo celebrará la próxima semana un pleno en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Será el próximo día 27 y se trata de una iniciativa de carácter «extraordinario» con el que se pretende conmemorar el 50 aniversario del recinto. «También constituye una obligación acercarnos al mundo de la empresa, y este polígono constituye una ocasión excepcional por lo que representa y lo que significa en el contexto económico gallego», asegura Ernesto Pedrosa, presidente del órgano de participación de la sociedad en la institución académica.

Durante la sesión el pleno abordará un amplio orden del día, si bien uno de los asuntos prioritarios serán los presupuestos de la Universidad de Vigo para el 2017, que ya han sido aprobados por el consello de goberno. Ahora las cuentas anuales deben someterse a la aprobación del consello social, quien también se pronunciará sobre el techo de gasto, las donaciones o las ayudas. Asimismo, se analizará un informe de auditoría operativa que ha encargado este organismo, en relación a los cursos propios y a los convenios de formación, y se propondrá a los asistentes la aprobación de su propio plan de actuaciones, así como el presupuesto para el ejercicio del 2017. Durante ese año se prevé presentar el observatorio de titulados de la universidad localizados por todo el mundo, así como un estudio sobre la confianza y valoración de los estudiantes en relación con su formación académica.

El Consello Social celebra habitualmente sus plenos de forma rotatoria dentro de los tres campus de la Universidad de Vigo. La de la próxima semana será la segunda ocasión en su historia en la que se traslade fuera del ámbito académico, después de una reunión en la Zona Franca de Vigo que tuvo lugar el pasado verano. En el consejo hay nueve ourensanos, entre los que se encuentran representantes del ámbito político y empresarial, entre otros.