La nave de T-Solar está a la venta por dos millones y medio de euros

Brais Capelán OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

<span lang= es-es >Dos años del encierro</span>. En julio de 2013 comenzaba en el recinto de la empresa en Tecnopole un encierro de los trabajadores que se mantendría hasta noviembre. Los empleados también se habían confinado en la Diputación y en la Delegación de la Xunta para exigir soluciones a las autoridades.
Dos años del encierro. En julio de 2013 comenzaba en el recinto de la empresa en Tecnopole un encierro de los trabajadores que se mantendría hasta noviembre. Los empleados también se habían confinado en la Diputación y en la Delegación de la Xunta para exigir soluciones a las autoridades. P. Araujo< / span>

Ninguna de las ofertas presentadas llegó al mínimo de salida establecido

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cadáver de lo que un día fue T-Solar continúa su proceso de desaparición de forma paulatina. La nave que la compañía poseía en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnopole) se encuentra en la actualidad a la venta por 2,5 millones de euros. Así lo ha confirmado la empresa Surus Inversa, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), encargada de liquidar todos los bienes de T-Solar.

Desde la Tecnopole explican que no han recibido notificaciones ni han visto movimientos en el perímetro de la nave en los últimos meses. Es Pepa Santamaría, responsable de la venta del inmueble, la que aclara la situación actual de T-Solar. «La fábrica sigue en venta y está disponible a día de hoy. Se subastó, pero no hubo ninguna oferta», explica Santamaría. En la actualidad, el solar se encuentra en la fase de aceptación de ofertas a sobre cerrado. Ya hubo varias propuestas para la compra de la nave, pero ninguna que llegase al mínimo de 2,5 millones. La estructura que poseía T-Solar cuenta con más de 16.000 metros cuadrados construidos y la parcela supera los 20.000. Los bienes del interior también están siendo vendidos por la misma empresa.

La situación actual de los 170 trabajadores: «Moitos aínda seguen no paro»

En abril del año pasado y tras el cierre de la primera fase del proceso de liquidación de T-Solar, Isidro Blanco, expresidente del comité de empresa, todavía guardaba esperanzas de que alguna empresa se hiciese cargo de la situación y tanto él como los 170 empleados despedidos recuperasen su trabajo.

Hoy, Isidro Blanco es autónomo y reconoce que el tiempo ha disipado esas esperanzar que los afectados tenían. «Moitos aínda seguen no paro. Os que pertencían ao meu sector, o de mantemento, a maioría atoparon traballo noutras empresas», explica Blanco. Faurecia o Aceites Abril son algunas de esas compañías donde han encontrado empleo como electricistas, mecánicos y otras labores que realizaban en T-Solar.

Por otra parte, Brais González, exasesor sindical de CUT en la empresa, explicó que hay empleados que encontraron trabajo en otros sectores, aunque muchos continúan sin ocupación.