San Cibrao inicia hoy tres días de festejos en honor de San Roque

Una sardinada reunirá esta noche a los vecinos del municipio Las orquestas Ritmo Joven y Montecarlo amenizarán la celebración


ourense

San Cibrao das Viñas, municipio limítrofe con la capital ourensanas, vive desde hoy sus fiestas de San Roque. Empieza un fin de semana cargado de actividades, con un programa muy variado que incluye buena gastronomía, música y ceremonias religiosas. Todo está listo para iniciar las celebraciones.A las cinco de la tarde empezará la fiesta con la música como protagonista. La actuación de una orquesta llenará de buen sonido cada rincón de San Cibrao. Pero el plato fuerte del menú festivo será la celebración, esta noche, de una sardinada. Será al lado del concello, a las nueve, y es gratuita. Por la noche, para los más fiesteros, verbena, a partir de las diez y media. La jornada del sábado tendrá como los más especial, la buena música. Sonará por las calles de la localidad. Y por la noche, de nuevo, verbena a partir de las diez con la actuación estelar de Montecarlo. El domingo se presenta más tranquilo. Se festeja San Roque y a las doce de la mañana habrá misa seguida de procesión. Por la noche más ritmo, a partir de las nueve, con la charanga Ritmo Joven. Gracias al trabajo realizado por Manuel Pérez, los festejos podrán se desarrollarán con toda normalidad. Junto a José Luis Atanes y Javier Agullón ha organizado las fiestas. «Se trata ante todo de una fiesta popular. Llevo realizándola desde hace años con otros vecinos. Supone bastante esfuerzo organizarlo todo porque tienes que contar con las aportaciones voluntarias», afirma Manuel Pérez, desde la comisión de fiestas. El concello de San Cibrao das Viñas limita al norte con la capital, al sur con A Merca, al este con Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz y al oeste con Barbadás. Así que son muchos los vecinos que podrán animar la celebración. El municipio es uno de los puntales económicos y empresariales de la provincia de Ourense. La gran cantidad de firmas que se asientan en su polígono industrial, el más grande de Galicia, lo han convertido en referencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

San Cibrao inicia hoy tres días de festejos en honor de San Roque