La Xunta aporta 75.000 euros al funcionamiento de la casa nido y los centros del mayor de San Amaro

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN AMARO

MIGUEL VILLAR

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó el concello

27 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta destina 75.000 euros al año al funcionamiento de una casa nido y dos centros del mayor en el concello de San Amaro. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y del alcalde, Fernando Redondo, visitó los tres centros que, subrayó, «supuxeron unha revolución para os veciños deste municipio». En este marco, la conselleira aseguró que Galicia vivió una transformación de los servicios sociales durante los últimos años con la creación de 83 casas del mayor y 89 nido. Recordó que a través de estos centros es posible ofrecer recursos de conciliación y atención en aquellos concellos más pequeños del rural.

La Xunta defiende que de esta manera, las familias tienen las mismas oportunidades que las que viven en una ciudad.

Fabiola García indicó que la Xunta ayuda tanto en el equipamiento como en el mantenimiento anual de estas instalaciones, destinando 15.000 euros para la adecuación de cada centro y 25.000 al año para su funcionamiento diario. En el caso de San Amaro, el gobierno gallego invirtió 45.000 euros para la adaptación de las instalaciones y 75.000 para desarrollar diferentes actividades.

La Xunta incrementará la extensión de esta red autonómica de centros. Fabiola García anunció que en las próximas semanas se dará a conocer la resolución de una nueva convocatoria.