Un escondite para comer bien en San Amaro

Lúa Rodríguez / R.N.P. OURENSE

SAN AMARO

Puri Portabales, en su restaurante familiar especializado en churrascos, en San Amaro
Puri Portabales, en su restaurante familiar especializado en churrascos, en San Amaro Santi M. Amil

El churrasco es la gran especialidad del local abierto en el 2013

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Puri Portabales siempre se ha dedicado a trabajar en el mundo de la hostelería. En el 2013 pudo cumplir su sueño de abrir un local propio junto a su marido y sus hijos. O Escondite es un local muy peculiar. Está situado en Cruceiro, un pequeño pueblo que pertenece al concello de San Amaro. «A los clientes que vienen por primera vez al restaurante les cuesta encontrarlo porque está escondido literalmente. No se ve desde la carretera principal, sino que hay que buscarlo un poco más», explica Puri. De ahí surge su nombre. «Aunque ahora con esto del Google es más fácil llegar», bromea la propietaria.

Su carta atrae a todos los amantes de la comida tradicional. Y es que este restaurante no destaca por sus platos vanguardistas ni mucho menos. Un buen churrasco, unas anguilas o bacalao son lo más pedido por sus clientes. Una apuesta por lo tradicional. Aun así, ofrecen cualquier tipo de carne y pescado. De lunes a viernes también cuentan con un menú del día mucho más asequible y variado. Y como todo restaurante, no pueden faltar sus postres. No son de esos sofisticados, pero nadie se puede resistir a ellos. Tarta de queso al horno, tarta de la abuela o flan de huevo son algunas de los dulces clásicos por los que apuestan. Y todos caseros, por supuesto.

Para comer en O Escondite no es necesario hacer una reserva con antelación. Cuentan con dos comedores bastante amplios y una terraza que permite disfrutar de unas vistas del lado más rural de Ourense. Desde hace unos meses, han habilitado también un jardín para sentarse y disfrutar del buen tiempo de la provincia. «Con el tema del covid-19 es mucho más seguro y la gente lo prefiere», explica Puri. ¡Que aproveche!