El cine rural de A Reguenga sigue sumando adeptos

Pablo Varela Varela
Pablo Varela LA VOZ / OURENSE

SAN AMARO

CEDIDA

Vecinos de distintos puntos del Concello de San Amaro no quisieron perderse las proyecciones veraniegas

17 sep 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Las películas que proyecta José María Romero en la aldea de A Reguenga -situada en el concello de San Amaro- siguen sumando adeptos. El verano se apaga y, con ello, previsiblemente, el cine al aire libre que se realiza en la pequeña plaza local, pero días atrás volvió a reunirse un pequeño grupo de amantes del séptimo arte.

De San Amaro llegaron Rosa y Vicente. «Fui a buscar tabaco al bar y allí estaba José María comentando que el tema de las proyecciones había salido en la prensa», dice Vicente. Así que se sumaron a la siguiente cita. «La gente del pueblo nos trató genial y hasta nos trajeron una manta», cuenta. Junto a ellos, Olga y Manolo, dos vecinos de Vilela. «Llegamos allí y nos sentamos en uno de los bancos de la Diputación», dice la primera.

Y es que la idea de José María no ha perdido su esencia de improvisación. Olga aboga por dar continuidad a la propuesta. «Es una pena que esto no se haga en más pueblos, porque el Concello tenía que mirar más por estas cosas. De hecho, sabemos de gente más mayor de la comarca que no tenía ni idea del tema y se interesó mucho», comenta.