Los socialistas de San Amaro se marcharon de la comisión de cuentas

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN AMARO

Santi M. Amil

La oposición quiso evidenciar con su gesto el rechazo a las trabas que le pone el PP

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos concejales del PSOE que forman parte de la comisión de cuentas del Concello de San Amaro abandonaron ayer la reunión en señal de protesta por las trabas que les pone el grupo de gobierno del PP para acceder a la documentación.

Para denunciar esta situación el concejal Carlos Pérez iniciaba el día anterior a la reunión un encierro en la casa consistorial de San Amaro. Su intención, como aclaró el miércoles, era llamar la atención sobre el trato que reciben los ediles de la oposición por parte del grupo de gobierno del PP. Aseguró que no le facilitan copia de la documentación que necesitan para realizar su trabajo de control y que se utiliza dicha estrategia para ocultar información a la oposición -el alcalde, Ernesto Pérez, negó dicha circunstancia y dijo que se le facilita la información que demanda-.

Carlos Pérez mantuvo su encierro en el Concello de San Amaro en la noche del miércoles al jueves y ayer se presentó en la comisión de cuentas junto a su compañera María Jesús López. Tras reiterar las denuncias dijo que no podía realizar su trabajo al entregarle la documentación media hora antes de la comisión. «E logo de deixar claro por que non íamos participar, collimos e marchamos», señaló.