Los socialista de San Amaro y Punxín pedirán en pleno que se rebajen las tasas del agua

La comisión creada por vecinos de los tres municipios dice que los cálculos no dejan lugar a dudas


ourense / la voz

Mientras se van cubriendo los plazos relativos a otras iniciativas relacionadas con las reclamaciones sobre el servicio del suministro de agua a los concellos de Punxín, San Amaro y Cenlle, los socialistas de los dos primeros municipios anunciaron ayer una nueva medida en relación a este conflicto.

Desde el PSOE se anunció que sus representantes en los concellos de Punxín y San Amaro «van levar aos seus respectivos plenos municipais unha moción para cambiar o desproporcionados pagos que os gobernos locais destes municipios se empeñan en realizar polo bombeo de auga potable dende o río Miño». En concreto, los socialistas promueven una solicitud para rehacer, con carácter retroactivo, las «liquidacións do convenio para o bombeo coa Deputación de Ourense, segundo o criterio de consumo de auga en lugar do criterio poboacional que se está a aplicar».

La comisión creada por vecinos de los tres municipios asegura que los cálculos realizados en relación a los precios que se están pagando por el suministro de agua no dejan lugar a dudas: «Dende xuño de 2016 ata o último día do ano 2017, San Amaro pagará 27.000 euros baixo o criterio poboacional, cando segundo o criterio por consumo de auga debería pagar 13.114 euros; é dicir, que as arcas públicas do concello veranse perxudicadas en 13.885 euros. Pola súa banda, durante o mesmo período, Punxín pagará 21.206 euros, cando segundo o criterio por consumo de agua debería pagar 9.257 euros; é dicir, que existirá un perxuizo para as arcas públicas de 11.948,95 euros». La situación del servicio fue denunciada en la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los socialista de San Amaro y Punxín pedirán en pleno que se rebajen las tasas del agua