El PSOE llora la temprana muerte de su portavoz en Rubiá

La Voz OURENSE

RUBIÁ

José Fernández López, de 59 años, será enterrado este jueves en la iglesia parroquial de Santa Marina

04 ene 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

La temprana muerte de José Fernández López, conocido como Pepe Chato, ha conmocionado a sus familiares y vecinos en el municipio de Rubiá, así como a sus compañeros del PSOE, partido del que era portavoz en la localidad ourensana. Fallecido este martes a la edad de 59 años, se estrenó en la candidatura socialista en las elecciones del año 2019 y, aunque iba como número dos, a partir de ese momento tomó las riendas de la portavocía del grupo. «Fixo un gran traballo no Concello estes tres anos e medio», destacó en redes sociales su compañera de corporación Raquel Méndez.

Las muestras de condolencia están siendo numerosas, especialmente de parte de alcaldes y concejales de Valdeorras. Hay que recordar que, además de ser concejal en Rubiá, José Fernández López, formaba parte de la ejecutiva comarcal del PSOE. El secretario provincial del partido, Rafael Rodríguez Villarino, también ha lamentado su fallecimiento con un mensaje en el que destaca la «desolación» que provoca su muerte.

Fernández López estaba casado con Ángela Moldes Fernández y tenía un hijo, Óscar. Su madre, Olga López Núñez, lo ha sobrevivido y tanto ella como el resto de su amplia familia directa y política ruegan la asistencia a su entierro. Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio La Cruz y desde ese lugar será trasladado mañana a la iglesia de Santa Marina de Rubiá, donde se celebrará un funeral, para su posterior sepelio allí mismo, en el cementerio parroquial.