Fin de semana de juegos para niños en Rubiá

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

RUBIÁ

Iluminación de la ermita Virxe do Camiño de Rubiá
Iluminación de la ermita Virxe do Camiño de Rubiá Cedida

El Concello ha diseñado un programa de Navidad pensado para los más pequeños del municipio

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid no será capaz de apagar el espíritu navideño en Rubiá. O al menos eso están intentando desde el Concello. «Imos estar todo o tempo pendentes do avance da pandemia e se houbese que cancelar algo, faríase. Temos claro que o máis importante é a seguridade pero non queríamos deixar aos nosos nenos sen poder desfrutar do Nadal, con tódalas medidas de precaución», explica Elías Rodríguez, alcalde popular del municipio. Por eso han organizado un fin de semana de juegos y aventuras para los más pequeños de Rubiá. Tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en el polideportivo. En horario de mañana y también de tarde.

Los niños participarán por turnos y podrán divertirse con un montón de hinchables y actividades pensadas para que durante unas horas se olviden por completo de este año complicado y se dediquen exclusivamente a pasarlo en grande. «Haberá monitores dabondo para que todos os rapaces estean ven coidados e protexidos. E a iniciativa está só dirixida aos nenos do noso concello por unha cuestión tamén de seguridade e tranquilidade», añade el regidor.

Visita real

Actualmente Rubiá cuenta con una treintena de pequeños. A todos ellos les espera otra gran atracción navideña el día 5 por la tarde. Ni más ni menos que la recepción a Sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán al municipio valdeorrés en torno a las 16.30 horas, si todo va según lo previsto en su planificación de viaje. Desde unos días antes a su llegada, los niños, o sus padres, podrán entregar en el Concello todas las cartas con las peticiones y deseos de este año. Aunque normalmente la visita de los Reyes Magos se hace en la Casa da Cultura, en este 2020 el Concello ha optado por trasladarla a un espacio al aire libre, la Plaza del Ayuntamiento. En el caso de que la meteorología se complicase y se avecinasen lluvias, el acto se trasladaría al polideportivo municipal.

El alcalde de Rubiá ha querido recordar a todos sus vecinos la importancia de celebrar estas fechas con la máxima precaución, con el fin de seguir luchando unidos contra el coronavirus. «Serán unhas datas moi familiares, para estar cos de sempre e non xuntarse demasiado. É fundamental que todos o fagamos o mellor posible», termina.