Condenado por pegar a otro en la cabeza con un botellín en un centro social de Rubiá

La Voz OURENSE / LA VOZ

RUBIÁ

Santi M. Amil

Los dos implicados en la pelea han sido sancionados y tendrán que pagar las costas del juicio a medias

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis meses de multa, a razón del pago diario de cinco euros, y distintas cantidades en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y los daños que se causaron mutuamente. Es la condena a la que tendrán que hacer frente dos acusados que han sido condenados por cometer, cada uno de ellos un delito de lesiones.

Los hechos que sentaron en el banquillo delos acusados a Ramón R. A. y Marcos H. G. se remontan a mediados de agosto del 2019, cuando sobre las once y media de la noche ambos se encontraban en un centro social de una aldea de Rubiá. Por circunstancias que no han trascendido se inició entre ellos una discusión que motivó que ambos salieran al exterior del loca, donde llegaron a las manos. Así, ha quedado probado que Ramón «agarró fuertemente a Marcos por el cuello y lo zarandeó», mientras que este último golpeó «violentamente» al otro con un botellín de cerveza, alcanzándole en la cabeza.

A consecuencia de este episodio ambos sufrieron diversas lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia médica, ocasionando gastos médicos que también ahora deberán abonar.

Le pagará las gafas

Y es que en la sentencia no se hace otra cosa que delimitar los términos de la condena, ya que durante el juicio por este asunto, celebrado en la sala de vistas del juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana, ambos acusados reconocieron haberse pegado mutuamente. Así, se establece que en concepto de responsabilidad civil Ramón tenga que indemnizar al Sergas con 308,69 euros. En cuanto a Marcos, lo obliga la sentencia a indemnizar a Ramón con 2.590 euros por las lesiones causadas al otro, así como por haberle roto las gafas. Las costas las pagarán a medias.