Suelta de un águila en el parque de la Serra da Enciña da Lastra

La delegada de la Xunta celebró en el enclave de Rubiá el día europeo de los parques naturales


ourense/ la voz

La delegación ourensana de la Xunta de Galicia celebró en el parque natural de la Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, el día europeo de los parques naturales soltando en el enclave un ejemplar de águila ratonera. Fue la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, quien hizo la suelta. Además, la delegada de la Xunta celebró en este lugar una reunión con su equipo para coordinar las actividades realizadas por los departamentos autonómicos en Ourense.

Díaz Mouteira destacó el valor de la diversidad biológica, paisajística y medioambiental que representan los tres parques naturales que hay declarados en la provincia de Ourense: Baixa Limia-Serra do Xurés, O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

El águila soltada ayer en el parque natural estuvo recuperándose durante cinco meses en el centro de recuperación de fauna del Rodicio. La habían encontrado en un embalse de la provincia y no podía volar. El águila ratonera es un ave rapaz que tiene uno de sus hábitats naturales en el medio rural gallego, informaron desde la Xunta, y contribuye al control de roedores. En su nuevo entorno vivirá en un parque protegido de 3.150 hectáreas y con paisaje mediterráneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suelta de un águila en el parque de la Serra da Enciña da Lastra