Suelta de un águila en el parque de la Serra da Enciña da Lastra

La Voz OURENSE/ LA VOZ

RUBIÁ

XUNTA DE GALICIA

La delegada de la Xunta celebró en el enclave de Rubiá el día europeo de los parques naturales

25 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación ourensana de la Xunta de Galicia celebró en el parque natural de la Serra da Enciña da Lastra, en Rubiá, el día europeo de los parques naturales soltando en el enclave un ejemplar de águila ratonera. Fue la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, quien hizo la suelta. Además, la delegada de la Xunta celebró en este lugar una reunión con su equipo para coordinar las actividades realizadas por los departamentos autonómicos en Ourense.

Díaz Mouteira destacó el valor de la diversidad biológica, paisajística y medioambiental que representan los tres parques naturales que hay declarados en la provincia de Ourense: Baixa Limia-Serra do Xurés, O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

El águila soltada ayer en el parque natural estuvo recuperándose durante cinco meses en el centro de recuperación de fauna del Rodicio. La habían encontrado en un embalse de la provincia y no podía volar. El águila ratonera es un ave rapaz que tiene uno de sus hábitats naturales en el medio rural gallego, informaron desde la Xunta, y contribuye al control de roedores. En su nuevo entorno vivirá en un parque protegido de 3.150 hectáreas y con paisaje mediterráneo.