Un incendio calcina dos casas y otras tres construcciones en el concello de Rubiá

El fuego comenzó sobre las dos de la tarde y no afectó a residentes pues las viviendas se usaban en fin de semana


ourense / la voz

No hubo heridos, pero dos casas de la localidad de Biobra, en el municipio valdeorrés de Rubiá, quedaron completamente calcinadas por un incendio que se declaró ayer poco después de las dos de la tarde, informó el 112 Galicia. Varios particulares avisaron a la central de emergencias de que estaba ardiendo totalmente una casa y de que también el fuego estaba afectando a casas colindantes.

Finalmente resultaron afectadas por el incendio dos viviendas que se utilizan como residencias de fin de semana, por lo que no estaban ocupadas en el momento del incendio. También se quemaron un bodega, una cuadra y una casa en ruinas. Al lugar acudieron los bomberos y el GES de Valdeorras que a última hora de la tarde aún continuaban en Biobra para evitar que resurgiera el fuego en cualquier punto, aunque el incendio se daba por controlado desde las cuatro y media de la tarde.

Las causas del incendio no quedaron aclaradas ayer, según informó el 112. La central también alertó a la Guardia Civil y a Urxencias Médicas. Para colaborar en la extinción y para evitar el riesgo de que el incendio urbano se propagase al monte, acudieron a Biobra tres bomberos forestales del distrito trece, que trabajaron con una motobomba. Debido a que el incendio quemó claves de la instalación eléctrica, parte de la localidad quedó puntualmente sin suministro de electricidad.

Por otro lado, en la parroquia de A Graña, en Xunqueira de Ambía, ardió el hollín de una chimenea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio calcina dos casas y otras tres construcciones en el concello de Rubiá