El festival marroquí de Fez premia la obra «Quimera» del grupo Gargallada de O Barco

La Voz O BARCO / LA VOZ

RUBIÁ

CEDIDA

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Gargallada suma un nuevo premio. La obra Quimera, del grupo de teatro aficionado de O Barco, fue destacada en el festival de Fez (en Marruecos) por «la calidad del espectáculo», según el jurado. La obra está protagonizada por Gabriel Prada. Fue la seleccionada para representar a España en el festival internacional de la ciudad africana.

En Quimera, Gabriel Prada rinde homenaje a Paco González, el actor natural de Vilardesilva (Rubiá) que le introdujo en el mundo del clown. Porque Quimera es una obra de clown en la que no hay palabras. Eso ayuda a que pueda llevarse a escenarios de otros países, ya que no hay idioma que interrumpa la comunicación con el espectador.

Quimera habla de un payaso que busca trabajo, y que se enamora de una escalera. La obra cuenta con música de Vaamonde, Lamas & Romero, que le cedieron los temas del disco «O tambor de prata», un homenaje a Os Trintas de Trives. Feliz con el premio, Prada agradece el galardón: «Moitas gracias pola sua xenerosidade e amor o teatro», le dedica al festival en las redes sociales.