Un herido tras un aparatoso choque entre un camión y un vehículo de obras en Riós

El conductor del tráiler no cambió de carril, que estaban señalizando unos operarios en la A-52


ourense / la voz

El conductor de un camión resultó herido en un aparatoso accidente de circulación que se registró a primera hora del miércoles en la autovía A-52, a la altura de Riós. El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 140, donde varios operarios del servicio de mantenimiento de carreteras estaban señalizando un corte del carril derecho de la circulación para poder realizar con seguridad unas obras de reparación del viaducto del Mente. Esta circunstancia debió pasar desapercibida para el conductor de un camión con matrícula portuguesa, que no se cambió a tiempo de carril y terminó arrollando al furgón del servicio de mantenimiento, en el que se habían desplazado los operarios. Por suerte, ninguno de ellos resultó herido, aunque sí sufrió daños, de carácter leve, el chófer del tráiler, que fue atendido por los servicios médicos.

Como consecuencia del vuelco, el depósito de combustible del tráiler se rompió en empezó a verter a la calzada, lo que motivó la intervención de los bomberos de Verín para evitar que los fluidos puedan llegar a algún acuífero. Varias unidades de Guardia Civil y efectivos del GES de A Gudiña acudieron al lugar del accidente. Un equipo de atestados del instituto armado investiga las causas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un herido tras un aparatoso choque entre un camión y un vehículo de obras en Riós