Fomento construirá un túnel para mejorar la A-52 en Riós

En 1998 se alcanzaba un acuerdo entre Demarcación de Carreteras, Concello y vecinos


Un túnel bajo la N-525, a su paso por la localidad de As Ferreiras, es la solución marcada para la construcción del enlace de la autovía Rías Baixas en Riós. Dicha obra se ejecutará una vez abierta al tráfico la A-52, aunque lo que si se realizará de inmediato son dos ramales de acceso a la carretera nacional: uno en dirección a Verín y otro hacia A Gudiña para que, al menos provisionalmente, sean utilizados para entrar y salir de la autovía en una y otra dirección.

La decisión fue adoptada ayer por el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Pedro Sánchez Tamayo, en una reunión con el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, y un importante número de vecinos. Las modificaciones se deben a que el lugar marcado en un primer momento para el enlace está en un cambio de rasante. Tamayo reconoció que la autovía está prácticamente rematada en la comarca de Monterrei, con la excepción del puente del río Mente, pero que aún no hay plazo para la apertura de la autovía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento construirá un túnel para mejorar la A-52 en Riós