El Concello de Riós tendrá técnicos especialista en castaña en su centro agroforestal

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIÓS

ALEJANDRA DEL RIO

La Consellería de Medio Rural firmará un convenio con vigencia hasta 2019

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta dio ayer el visto bueno al convenio entre la Consellería de Medio Rural y el Centro de Desenvolvemento Agroforestal de Riós para promocionar el cultivo y la producción de castaña. La colaboración se extenderá hasta 2019 y posibilitará dotar al centro de técnicos especialistas que se encargarán de resolver las dudas que tengan los silvicultores y productores en todo lo referente a la producción de castaña, tanto en la plantación como en el cultivo o la comercialización, así como en la tramitación de ayudas o licencias.

Además, según explicaron desde la Xunta, se potenciará una formación profesionalizada para el sector, mediante cursos y jornadas de formación dirigidas especialmente para los productores en activo, personas que pretendan iniciar una actividad agraria y desempleados en la búsqueda de una incorporación al mercado laboral por cuenta ajena en empresas del sector primario.

El centro da servicio a las comarcas de Conso-Frieiras y Monterrei, aunque con el convenio se pretende reforzar toda la provincia, apuntaron desde la Xunta.