Investigan a dos hombres por sendos incendios en los montes de Riós

La Voz

RIÓS

Ambos quemaron maleza sin tomar las medidas de seguridad necesarias

25 ene 2017 . Actualizado a las 11:14 h.

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense investigan a dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en el concello de Riós. Procedieron a la imputación de un varón, como presunto autor del ocurrido el pasado 18 de enero, en la parroquia de A Trepa, concello de Riós, que afectó a una superficie rasa de 400 metros cuadrados. El fuego fue divisado por los agentes, que encontraron al autor en el lugar de los hechos, prendiendo fuego directamente en el vallado de la finca tratando de eliminar la maleza existente, no adoptando las medidas básicas de seguridad.

Los mismos agentes tomaron declaración como investigado a otro hombre del mismo ayuntamiento, como presunto autor de otro fuego ocurrido el mismo día en la parroquia de A Trepa, afectando a una superficie rasa de 100 metros cuadrados. El investigado también prendió fuego para eliminar maleza sin adoptar medidas de seguridad. Por ambos hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Verín. En lo que va de año son cuatro las personas investigadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios en los montes gallegos.

 Los mismos agentes tomaron declaración como investigado a otro hombre del mismo ayuntamiento, como presunto autor de potro fuego ocurrido el mismo día en la parroquia de A Trepa, afectando a una superficie rasa de 100 metros cuadrados. El investigado también prendió fuego para eliminar maleza sin adoptar medidas de seguridad.  Por ambos hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Verín. En lo que va de año son cuatro las personas investigadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios en los montes gallegos.