La villa ourensana se disputará la iluminación de Navidad con Biar, de Alicante
29 nov 2024 . Actualizado a las 12:38 h.Ribadavia es uno de los pueblos finalistas del concurso «Juntos brillamos más» de Ferrero Rocher. La votación vuelve a estar abierta hasta el 8 de diciembre para hacer que la iluminación navideña se instale en la villa ourensana. Se enfrentará a la localidad de Biar, en Alicante, tras eliminar a Ágreda, de Soria. Ourense vuelve a representar a Galicia en el seguido certamen de la marca de bombones, después de que Celanova se quedase el año pasado a las puertas.
La tercera fase del concurso de Ferrero Rocher ya ha arrancado. El voto a Ribadavia se realiza a través de la página web de la marca, de forma gratuita y facilitando algunos datos personales. Solo se puede realizar uno por fase. El día 8 de diciembre se cerrarán las votaciones y el día 9 se conocerá el ganador, de la mano del presentado gallego Jesús Vázquez.
Los votantes se han encandilado del casco histórico de Ribadavia y su pasado medieval, así como del entorno natural y la tradición vitivinícola. Esas son las principales características que para Ferrero Rocher hacen de la villa ourensana una de las más especiales de España. Las instituciones, los vecinos y numerosos personajes gallegos se unieron a una campaña en redes sociales para hacer que la localidad de O Ribeiro sea la que más brille esta Navidad. Alguna de sus calles ya están teñidas de dorado en plena promoción de la candidatura, pero aspiran a que el mismo Jesús Vázquez pueda acudir y que la ceremonia de encendido de la iluminación sea una realidad.