Denuncian a un hombre en Leiro por conducir sin tener el carné y a su madre por dejarle el coche y viajar con él

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Imagen de archivo de un control de velocidad de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un control de velocidad de la Guardia Civil. Santi M. Amil

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el joven de 22 años que iba al volante nunca ha ido a la autoescuela

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delitos al volante son una constante diaria en las carreteras de la provincia. Infracciones derivadas del exceso de velocidad, el incumplimiento de las normas viales o el consumo de alcohol o drogas son habituales en el día a día de los agentes con competencias en materia de seguridad vial, que además se encuentran a veces con casos sorprendentes.

Como el que descubrieron este miércoles los integrantes de una patrulla que prestaba servicios en Leiro. Los agentes realizaban labores de vigilancia cuando le dieron el alto a un turismo. Le pidieron al conductor el permiso de conducir para comprobar sus datos, pero el automovilista ni siquiera pudo cumplir con ese primer requisito. Los agentes no tardaron en descubrir que no dispone de la licencia porque nunca ha ido a la autoescuela o, en caso de haber asistido a los cursos, lo que explicaría su destreza al volante, nunca aprobó los exámenes obligatorios. Así las cosas, le tomaron declaración en calidad de investigado por un delito de conducción sin permiso, pero el incidente no acabó ahí. Junto al joven que iba al volante, de 22 años, viajaba una mujer que resultó ser su madre.

Los agentes comprobaron que el automóvil en que ambos se desplazaban está a nombre de la progenitora y, ante la certeza de que ella está al corriente de que su hijo no puede conducir y aún así le presta el turismo e incluso viaja con él, la denunciaron por cooperadora necesaria en un delito contra la seguridad vial. Ambos tendrán que comparecer ante el juzgado de Ribadavia cuando sean requeridos para ello.