Los concellos empiezan a abrir las bases para la participación en los desfiles de entroido

La Voz

RIBADAVIA

Así se vivió el desfile de entroido de Barbadás
Así se vivió el desfile de entroido de Barbadás Alejandro Camba

Barbadás ultima su programa que arrancará el 9 de febrero con la Festa das comadres

16 ene 2024 . Actualizado a las 18:11 h.

Los concellos ourensanos se preparan para vivir unos de los días más festivos de todo el año. Al margen del triángulo mágico y de otros entroidos tradicionales ourensanos, en varios municipio se preparan para el día central, el desfile de carnaval.

En Ribadavia será el domingo, 11 de febrero, por la tarde y el Concello acaba de publicar las bases de participación. Las comparsas, que deben estar compuestas por un mínimo de diez personas, tendrán que inscribirse antes del 5 de febrero y recibirán 200 euros, además de 150 por carroza y 100 por cantar en el palco.

En Celanova también preparan el desfile, que en este caso será el sábado de piñata (17 de febrero). El Concello repartirá este año 4.700 euros en premios. Los que quieran participar deberán inscribirse antes del 14 de febrero en las oficinas de turismo del Concello de Celanova o a través del correo electrónico.

O Pereiro de Aguiar también prepara una jornada especial. Será el 10 de febrero, a las 17.30 horas. Habrá charangas, hinchables y diversas actividades El plazo de inscripción para participar en el desfile termina el 7 de febrero. Barbadás también ultima su programa, que arrancará el 9 de febrero con la Festa das comadres, que estará amenizada por Gramola Disco. Sigue abierto el plazo para participar en el desfile.