La tercera etapa de O Gran Camiño discurrirá entre Xinzo y Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Presentación en Ribadavia del convenio entre Diputación de Ourense y la vuelta ciclista O Gran Camiño para la edición del 2024.
Presentación en Ribadavia del convenio entre Diputación de Ourense y la vuelta ciclista O Gran Camiño para la edición del 2024. Santi M. Amil

La vuelta ciclista gallega pasará por la provincia de Ourense el sábado 24 de febrero

21 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera etapa de la ronda ciclista gallega O Gran Camiño discurrirá por territorio ourensano. Será entre Xinzo y Ribadavia el sábado 24 de febrero. Lo anunciaron este miércoles en el Castillo de Ribadavia el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, el alcalde, César Fernández, el director de la prueba, Ezequiel Mosquera y el exciclista profesional Álvaro Pino.

O Gran Camiño es una carrera que recupera el espíritu de la antigua Volta a Galicia, pero enfocada a la promoción turística del territorio desde el deporte. Luis Menor afirmó que el hecho de que Ourense tenga presencia y protagonismo en esta vuelta ciclista permite «amosar as numerosas potencialidades da provincia ante un público internacional e posicionar a Ourense no mapa do turismo deportivo».

Esa tercera etapa comenzará en Xinzo de Limia —localidad natal del corredor profesional Carlos Canal, que hoy se presenta precisamente con su nuevo equipo, el Movistar Team— y concluirá en Ribadavia, después de atravesar una veintena de concellos, con un final exigente. Ezequiel Mosquera aseguró que será una etapa «divertida e importante». O Gran Camiño 2024 se disputará entre el 22 y el 25 de febrero en cuatro etapas por las provincias gallegas. En anteriores ediciones, la provincia de Ourense también gozó de etapas importantes, como la que transcurrió entre Maceda y Luíntra en el 2022 o la que comenzó en Esgos y concluyó en Rubiá en el 2023. La Diputación ourensana renovó su convenio de colaboración con O Gran Camiño porque, según dijo Luis Menor, este tipo de iniciativas permiten promocionar el territorio y demostrar que se pueden acoger pruebas deportivas de nivel.