Protagonismo ourensano en el campo a través de base

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Los más pequeños abrieron la jornada en Ribadavia
Los más pequeños abrieron la jornada en Ribadavia Santi M. Amil

La Purísima, Ourense Atletismo, Arenteiro y ADAS brillaron en el circuito de Ribadavia, donde también se disputó el Campeonato Xunta de Galicia Máster

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia fue el escenario del Memorial Alejandro Lorenzo, la fiesta del campo a través de categorías inferiores y no faltó protagonismo de los jóvenes ourensanos.

Fue notable la actuación de los más pequeños de La Purísima. En sub 10, una prueba dominada por Nadia Conejo (Atlética Trega), Irene Soto fue tercera y lideró el triunfo por equipos del colegio ourensano, que repitió también en la carrera masculina (otro oro colectivo), con Adrián Sacristán (CAR) como ganador individual. En sub 12 femenino se impuso Lena Currás (Vila de Cangas) y La Purísima fue tercero por equipos, mientras Sergio Silva (Trega) lideró entre los niños. El único triunfo individual para los de casa, fue el de la sub 18 Leyla Villar (Ourense Atletismo).

También se disputó el Campeonato Xunta de Galicia Máster, con victoria de Iria Fernández (Adas Cupa), con su equipo como campeón, por delante del Ourense Atletismo, que se llevó la plata. En categoría masculina, José Canda encabezó la nómina de un Arenteiro campeón en 35-40, como el Adas en la clasificación de mayores de 45 años.