Ribadavia aprobó por vía de urgencia el presupuesto del 2023

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Pleno de Ribadavia
Pleno de Ribadavia Santi M. Amil

La oposición señaló que se les faltó al respecto al utilizar esta fórmula

30 ene 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

El grupo de gobierno del Concello de Ribadavia (PSOE y Ribeiro en Común) llevaron a pleno la aprobación de los presupuestos de este 2023, que ascienden a 5,2 millones de euros.

Se presento por vía de urgencia, aspecto que la oposición no entendió. PP y BNG señalaron que se les faltaba al respecto y votaron en contra de la urgencia. «Introduce este orzamento para o seu debate en pleno pola vía de urxencia evitando que sexa ditaminado pola comisión especial de contas e furtando totalmente a posibilidade de que a oposición faga un estudo pormenorizado do documento orzamentario», afirmó Cesar Fernández, del PP.

La portavoz del BNG, Maite Rodríguez, criticó la falta de inversiones e indicó que duda, como señalaron, que el Concello quede gracias a estas cuentas sin ningún préstamo pendiente. «Dende que o BNG chegou a este Concello sempre fixo propostas, pero ¿para que? Vemos que non se fixo nada de nada do que se aprobou. Este orzamento parécenos intranscendente», denunció. El portavoz del PP, César Fernández, señaló que el presupuesto de este año poco va a aportar para cambiar el futuro de Ribadavia. Los populares afirmaron que la presentación de las cuentas son una tomadura de pelo. «O único que fan estes orzamentos é recoller a obriga legal, derivada da Lei de orzamentos xerais do Estado, de aumento salarial dos traballadores municipais e recoller a partida, comprometida en exercicios anteriores, destinada a cofinanciar a obra que está a executarse de renovación de canalizacións en San Cristovo», afirmó.

Brais Fidalgo, de Ribeiro en Común, defendió las cuentas, recordando la falta de apoyos por parte de la Diputación a proyectos en la villa. «Con recursos municipais, o Concello de Ribadavia ten que ir renovando pouco a pouco. Houbo moita xestión, por exemplo cando houbo que abordar o colapso da rede municipal de auga. Tamén é xestión converter inmobles abandonados no que será o primeiro hotel do barrio xudeo...».

El presupuesto de Ribadavia para este año salió finalmente adelante con el voto a favor de PSOE y de Ribeiro en Común, y la abstención del PP y del BNG.