El Programa de conciliación de Ribadavia superó las plazas de la pasada Navidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Paula Rodríguez y Brais Fidalgo, en Ribanadal
Paula Rodríguez y Brais Fidalgo, en Ribanadal Cedida

Ribanadal cerró este miércoles sus puertas

09 ene 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

Este miércoles cerró sus puertas Ribanadal, el espacio de ocio para los niños de Ribadavia que se abrió durante estas fechas. Y este jueves termina el programa de conciliación escolar, por ser el último día laboral antes del comienzo del curso escolar.

Según destaca Brais Fidalgo, de Ribeiro en Común, Ribanadal supuso un espacio amplio con programación diaria de actividades para todos los niños, «sendo unha moi boa alternativa para estas datas que se caracterizaron pola climatoloxía adversa».

Fidalgo subraya el éxito de esta edición, ya que hubo jornadas en las que el pabellón, donde se ubicaron las actividades, estuvo totalmente lleno y las actividades paralelas completaron las plazas.

«O Concello de Ribadavia valora positivamente o desenvolvemento das actividades durante o Nadal e destaca a boa acollida tanto de Ribanadal como de todas as actividades infantís diarias e de carácter gratuíto para os máis pequenos», subraya.

Otra de las acciones del Concello en estas fechas fue el Programa de Conciliación. Hubo un total de 55 matrículas, 16 más que el año pasado, ampliando los horarios, de 8.45 a 14.00 horas y ofertando precios asequibles, para acoger al mayor número de familias. Este año se volvió a instalar un carrusel gratuito para todos los niños. Esta atracción se ha convertido, afirman desde el Concello, en un reclamo para los ribadavienses y visitantes.