Dos visitas de O Apalpador y una ludoteca para los más pequeños centran la programación de Navidad en Ribadavia

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

RIBADAVIA

Habrá un carrusel en la Alameda y varios conciertos a lo largo del mes

15 dic 2022 . Actualizado a las 19:58 h.

El Concello de Ribadavia acaba de presentar el programa de actividades para esta Navidad. Por segundo año consecutivo, O Apalpador visitará el municipio. Lo hará dos veces, la primera a las escuelas, y la segunda el día 24, junto a Papá Noel. El pabellón de deportes acogerá el Ribanadal, una iniciativa llena de propuestas infantiles, que serán todos los días de 16.30 a 19.30 horas.

Del 23 de diciembre al 5 de enero, por las mañanas, en el pabellón deportivo habrá una ludoteca dirigida a los más pequeños del municipio, pensada para facilitar la conciliación familiar. 

Del 15 de diciembre al 10 de enero, las calles del casco histórico acogerán la exposición de fotografía Tempo Ribadavia. El 17 habrá un concierto del coro infantil Jovens Cantores Guimarães, en la iglesia de San francisco a las 19.00 horas.

Este fin de semana tocará el Mercadiño de Nadal que organizan los Establecementos Asociados do Riberio, en la alameda de Ribadavia. El 22 toca un concierto del Conservatorio Profesional y de la Escola de Música, en el auditorio Manuel María a las 20.00 horas. Al día siguiente será el concierto del Coro de Cámara Club Artístico e del coro Val do Avia de Leiro, a las 19.30 horas.

El 30 de diciembre toca cine en familia en la casa da cultura a las 17.00 horas y el 5 de enero será la cabalgada de Reyes, que saldrá del Instituto a las 18.00 horas. La Lira de Ribadavia dará un concierto en la casa da cultura el día 7 a la misma hora.

Durante todas las fechas navideñas los más pequeños podrán disfrutar de un carrusel gratuito, instalado en la alameda.