Una asociación de Pontevedra elabora la alfombra floral del Portal de Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Preparación de la alfombra floral del Portal de Ribadavia
Preparación de la alfombra floral del Portal de Ribadavia Cedida

La Asociación de Mulleres Rurais decidió no hacerla tras la polémica en torno a la ofrenda

07 sep 2022 . Actualizado a las 20:51 h.

La virgen del Portal de Ribadavia procesionará este mediodía por una alfombra floral en Ribadavia, a pesar de que la Asociación de Mulleres Rurais declinara hacerla tras la polémica surgida entre la regidora ribadaviense, Noelia Rodríguez, y el alcalde de A Arnoia, Rodrigo Aparicio. Cada año corresponde a un regidor de la comarca hacer la ofrenda y el popular Aparicio reclamó su turno, siendo denegado por la alcaldesa socialista. Esta polémica salpicó a las Mulleres Rurais.

Así las cosas, este mismo miércoles, una asociación de Redondela elaboró la alfombra, con la ayuda de un grupo de mujeres de Ribadavia, además de ocho voluntarias de la oficina municipal de juventud, provenientes de distintos países.

«Respectamos a decisión que tomou a directiva das mulleres rurais de non participar, e desde o concello non hai polémica ningunha por elo. Pero considerabamos que a virxe merece ter alfombra o propio día da patroa, como é tradición máis que centenaria Así nolo solicitaron moitas persoas, incluso dende a igrexa, que despois de tres anos era xusto que a virxe puidese pasar pola alfombra de Ribadavia», subraya Noelia Rodríguez.