Estabilizado el incendio de Ribadavia que obligó a cortar el suministro eléctrico a varias parroquias

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Incendio forestal en el monte de Santa Marta, iniciado en el Punto Limpo de Ribadavia.
Incendio forestal en el monte de Santa Marta, iniciado en el Punto Limpo de Ribadavia. Santi M. Amil

Las llamas se iniciaron en el Punto Limpo de Foz y afectaron a 30 hectáreas de monte

02 sep 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

El incendio forestal que se declaró el jueves en el Punto Limpo de Ribadavia, y que afectó al monte de Santa Marta, provocó cortes en el suministro eléctrico en varias parroquias del concello, concretamente en Francelos y Prexigueiro. Las interrupciones en el servicio se debieron a una cuestión de seguridad, mientras trabajaban los medios de extinción.

Desde las 19.23 horas de este viernes, las llamas se encuentran estabilizadas ha informado Medio Rural, después de una noche complicada. Desde el Concello indican que el suministro eléctrico se repuso a partir de las cuatro de la tarde. El servicio de extinción de la Xunta, que actuó en la zona con un técnico, 24 agentes, 51 brigadas, 27 motobombas, dos palas, ocho aviones y otros tantos helicópteros, logró perimetrar y controlar el fuego durante la mañana de hoy. Los camiones cisterna que el Concello de Ribadavia estaba utilizando para llevar agua al depósito de la depuradora se usaron también para abastecer las motobombas que trabajaban en el incendio. Se estima que las hectáreas afectadas en el monte son 50. 

Por otro lado, se encuentra controlado el incendio de A Pena (Cenlle), con 62 hectáreas afectadas, y el conato que arrancó en Parada (Lobeira) y que tocó zona del parque natural Baixa Limia - Serra do Xurés.