Cerca de 170 niños participan en los campamentos de la Xunta en Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Uno de los campamentos visitados por María Jesús Lorenzana en Ribadavia
Uno de los campamentos visitados por María Jesús Lorenzana en Ribadavia cedida

La conselleira María Jesús Lorenzana visitó las tres actividades en marcha en la capital de O Ribeiro para ofrecer ocio educativo y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Promoción do Emprego, María Jesús Lorenzana, visitó este martes a los cerca de 170 niños de entre 3 y 14 años que están disfrutando de tres campamentos que se están desarrollando en Ribadavia. Se trata de iniciativas que cuentan con la colaboración de varios departamentos de la Xunta y que buscan apoyar la conciliación familiar y laboral mientras se ofrecen alternativas de ocio para los más pequeños.

Uno de esos campamentos se está desarrollando en el Museo Etnográfico de Ribadavia, dentro del programa Bibliotecas, museos e arquivos corresponsables. Están participando 38 menores de entre 6 y 12 años que trabajan en un programa medioambiental de reciclaje, además de realizar actividades relacionadas con la pesca tradicional o la alfarería.

El segundo de los programas es un campamento sociodeportivo de balonmano, que comenzó en julio y se prolongará hasta noviembre, en el que hay 30 participantes de entre 6 y 14 años. El tercer campamento es Aviaconcilia, que se desarrolla en colaboración con el Concello de Ribadavia y que tiene un centenar de pequeños entre 3 y 12 años. Este programa se repite en Navidad y Semana Santa.