Ribadavia aprueba el proyecto de saneamiento y aceras para la travesía de San Cristovo

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Pleno del Concello de Ribadavia.
Pleno del Concello de Ribadavia. concello Ribadavia

El convenio con la Hidrográfica permitirá una inversión de 800.000 euros para renovar las canalizaciones en la localidad

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia dio el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto de nuevo saneamiento y nuevas aceras en la OU-504, a su paso por la localidad de San Cristovo de Regodeigón. Hace un año ya que Concello y Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) firmaron un convenio que ya se había comenzado a preparar con Ignacio Gómez (PSOE) como alcalde, en el 2019. El proyecto se redactó en octubre pasado y el pleno aprobó este jueves, por unanimidad, la renovación de las canalizaciones. Se calcula que la obra se adjudicará en un par de meses. El Concello negocia con la Xunta, titular de la carretera, la prolongación del proyecto en 550 metros. De paso, Ribadavia le pedirá a la Axencia de Infraestructuras que mejore la seguridad vial en la zona. Todos los grupos apoyaron por unanimidad la aprobación. 

El pleno aprobó actualizar el canon de la concesionaria del abastecimiento de agua, Aqualia, sin que suponga modificar la tasa que pagarán los vecinos. El portavoz del gobierno, Brais Fidalgo, apuntó que estima que el Concello no tendrá déficit por ello ya que se compensará con un aumento del censo de casas.