El convento de los Franciscanos de Ribadavia acogerá a nueve mujeres ucranianas y a sus hijos

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Convento de los Franciscanos en Ribadavia
Convento de los Franciscanos en Ribadavia Santi M. Amil

El Concello correrá con todos los gastos que genere su estancia

24 mar 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

El Concello de Ribadavia colabora con el Obispado de Ourense para la cesión de las instalaciones del convento de los Franciscanos para dar asilo a nueve mujeres ucranianas con sus hijos que llegarán a Ribadavia en las próximas semanas. Esta iniciativa solidaria parte del Centro Académico de Formación de Entrenadores de Fútbol de Galicia, con sede en Ourense que, de forma organizada para garantizar la seguridad jurídica y el bienestar de los refugiados, hizo una llamada al Concello de Ribadavia para solicitar directamente la ayuda. 

El Concello pondrá a disposición los servicios municipales, sociales, ayuda psicológica, los tramites de asilo político, la escolarización y el servicio de salud. La administración local correrá con los gastos para adecuar las dependencias de los Franciscanos; así como de la calefacción, el suministro eléctrico o el menaje do hogar, entre otros servicios.

«Ao tratarse dun concello con recursos limitados, darase traslado a outras administracións con máis recursos como Deputación Provincial de Ourense e ás administracións competentes en materia das necesidades principias tanto económicas como administrativas que se precisen para colaborar co Concello», señala la alcaldesa, Noelia Rodríguez

Aunque son muchas las familias acogedoras que se sumaron a la llamada del Concello, en esta expedición la entidad organizadora prefiere mantener a los refugiados juntos en las mismas dependencias, por motivo del idioma y para su tranquilidad. El Concello de Ribadavia ya colabora activamente con las familias de refugiados que llegaron recientemente al Concello.