Ribadavia, Bande y Sandiás amplían la oferta de ocio navideño

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Presentación del programa navideño en Ribadavia
Presentación del programa navideño en Ribadavia cedida

Las ofertas de las programaciones lúdicas incluyen magia, conciertos, teatro, talleres y hasta caminatas gastronavideñas

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco los concellos ourensanos van sumando alternativas para intentar que los vecinos tengan opciones de ocio y diversión durante las próximas fiestas navideñas. Ribadavia, que encendió el lunes su alumbrado, pondrá en marcha un carrusel tiovivo que, ubicado en el casco histórico, funcionará de forma gratuita durante todas las fiestas. La programación de la capital de O Ribeiro incluye el mercado navideño con establecimientos locales los días 18 y 19 de diciembre, un concierto del coro de cámara del Club Artístico en la iglesia de San Juan el día 18 a las 19,30 horas, y otro el día 28 bajo el título Soul&Roll, en la plaza Maior a las 20.00 horas.

Habrá cine familiar en la Casa da Cultura los días 23 y 29 a las 20.00 horas, y en ese mismo escenario actuará el mago Noel el 22 de diciembre. O Apalpador y Papá Noel visitarán Ribadavia el día 24, y el 26 se ofrece el espectáculo infantil O legado de Tibu en el pabellón a las 18.00 horas. Ya en enero, el día 2 actuará Teatro do Vilar con Policías en la Casa da Cultura a las 19.00 horas y en la jornada siguiente será el turno del mago Lolo, a las 20.00 horas. No faltará la cabalgata, que arrancará el día 5 a las 18.00 horas desde el IES Ribeiro, ni tampoco otras ofertas como el servicio de conciliación en el pabellón de deportes todos los días laborables por la mañana y el Ribanadal, con actividades por las tardes en esa misma instalación, los días 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

Otro concello que ya tiene cerrado su programa de ocio para estos días es el de Bande. El día 10 será el estreno con una videoconferencia con Papá Noel desde el Aula Cemit a las 11.00 horas. Por cierto, que el navideño protagonista girará visita al municipio en la jornada del 24. El programa incluye también un concierto de Tátara Trío el día 23, en la consistorial a las 19.00 horas; una gincana en el pabellón con maratón de juegos el día 28; talleres de decoración navideña en la biblioteca —con aforo limitado— los días 22 y 28; una exposición de postales que podrá verse entre el 23 de diciembre y el 7 de enero en la casa consistorial y una andaina gastronavideña el día 26. El día 5 se recibe a los reyes y habrá una fiesta en el pabellón.

Presentación del programa navideño en Sandiás
Presentación del programa navideño en Sandiás

En Sandiás, además de regalar calendarios del 2022 y el libro Sandiás, a lagoa de Antela e nós, a los vecinos, el concello tiene programadas varias actividades, como cuentos infantiles, los cantares de reyes con la colaboración del centro de desarrollo rural de O Viso en la jornada del día 5, coincidiendo con la visita de los Magos de Oriente, o el acto final del quito centenario de la iglesia de Santo Estevo.