Los comerciantes de A Rúa y Ribadavia se suman a los bonos para activar las compras en Navidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Cedida

El Concello de Barbadás presentó sus actividades navideñas

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancan los programas navideños y los comerciantes se suman a los Concellos para dar un golpe de efecto que revierta la situación económica ofreciendo ventajas por elegir los establecimientos locales para agasajar durante tesas fechas.

Del 15 de diciembre al 15 de enero en A Rúa de Valdeorras funcionará la campaña En Nadal merca na nosa rúa, en apoyo al comercio y la hostelería local, con el objetivo de poner en valor la circulación del dinero entre los diferentes negocios. Cada establecimiento participante recibirá una guía que llevará anexado un billete de 10 euros. Cuando lo entreguen a un cliente al darle el cambio, comenzará el rastreo de por todas las manos por las que va pasando. De cuando el comprador lo usa para pagar en otro local o bar y este lo entregue como vueltas a otro usuario.

Al final de la campaña, todos los compradores que hayan tenido el billete en sus manos participarán en el sorteo de varios vales de compra enla localidad. Además, el número 25 en usar cada billete recibirán un premio especial. Los establecimientos interesados en participar en la campaña pueden apuntarse hasta el día 14. El gobierno local ha reservado una partida de 6.000 euros para esta iniciativa.

En Ribadavia, con objetivo de dinamizar las compras en el municipio, el Concello creará un bono comercio, que ofrece 10 euros de descuento por cada 30 de compra en la villa. Se trata de una petición de los Establecementos Asociados do Ribeiro que es posible gracias a una modificación presupuestaria realizada en el mes de noviembre.

Desde el Concello de Ribadavia se trasladará a los demás Ayuntamientos de O Ribeiro una petición para que se sumen a esta campaña para apoyar a los establecimientos de la comarca. Además, la asociación comercial comenzó este viernes a sortear premios por valor de 1.500 euros para agradecer la fidelidad de sus vecinos. Esta campaña durará hasta el 6 de enero.

Programa de Barbadás

El Concello de Barbadás presentó este viernes su programación navideña, que arrancó con el encendido de las luces y del árbol en la avenida de Celanova. Del 22 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero habrá un espacio de juegos infantiles y destaca la programación musical, con actuaciones desde el 17 de diciembre. Papá Noel visitará los colegios y el centro ocupacional As Burgas el 21 de diciembre. Los Reyes Magos estarán los días 3 y 4 para reunirse con los niños.