Dos vecinos de Ribadavia fallecen en un accidente en Portugal

la voz OURENSE

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El matrimonio había salida de excursión a la feria de Melgaço. Murieron tras chocar contra otro vehículo en una rotonda

01 oct 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Dos ourensanos de 65 y 70 años fallecieron el pasado miércoles en Viana do Castelo, Portugal, en un accidente de tráfico. Esperanza y Vicente eran vecinos de Prexigueiro, en Ribadavia, y habían salido ese miércoles de su vivienda para pasar el día en la feria de Melgaço. Según recoge el diario Observador, el siniestro tuvo lugar tras colisionar dos vehículos en la carretera nacional 202, en Monção, también en el distrito de Viana do Castelo, concretamente en el lugar de Valinha, en la unión de las parroquias de Messegães, Valadares y Sá. El conductor del segundo coche era un hombre de 80 años que resultó herido grave y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Viana do Castelo, con politraumatismos.

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio, que falleció en el acto. El accidente sucedió en una rotonda. El coche volcó y luego comenzó a arder, según explicó uno de sus familiares, que todavía este viernes desconocía más detalles del siniestro y de la repatriación de los cuerpos. Los cadáveres continuaban en Viana do Castelo a la espera de autopsia.

El accidente sucedió alrededor de las 11.30 (hora española) y la carretera tuvo que ser cortada al tráfico durante buena parte del miércoles, hasta que se limpió de restos de los vehículos.

Vicente era natural de Prexigueiro y Esperanza de Vigo. El matrimonio residía de forma habitual en la ciudad olívica, pero hace un año, a raíz de la situación generada por el covid-19, decidieron regresar a Ribadavia para vivir en una casa familiar, más tranquilos. Tenían tres hijos. Hace unas semanas habían viajado a Fuerteventura (Canarias) para estar unos días con un sobrino que reside allí. Se da la circunstancia de que una de las hermanas de Vicente, que se dedicaba a la venta de pescado por los pueblos, también falleció hace años en accidente de tráfico cuando circulaba por Prexigueiro, cerca de su casa.