Detienen a un francés por circular drogado, sin permiso de conducir y a 189 kilómetros hora por la A-52 en Ribadavia

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

Imagen de archivo de la A-52 a su paso por Ribadavia
Imagen de archivo de la A-52 a su paso por Ribadavia Santi M. Amil

Tras contactar con la Gendarmería para identificarlo, dado que no portaba ningún documento, la Guardia Civil  descubrió que también tenía prohibido conducir en Francia

27 ago 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Su forma de conducir era temeraria y rápidamente fue detectado por una patrulla del subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense en la A-52, a su paso por el municipio de Ribadavia. Eran las ocho de la tarde del jueves cuando los agentes dieron el alto al vehículo que circulaba en dirección Benavente a 189 kilómetros por hora. Lo ocupaban tres pasajeros y el conductor, quien dio positivo en THC (el componente psicoactivo del cannabis) y AMP (anfetaminas). Además, el hombre no tenía permiso de conducir ni llevaba encima ningún tipo de documentación; de hecho, la Guardia Civil tuvo que ponerse en contacto con la Gendarmería francesa, a través de la comisaría conjunta de Hendaya, para descubrir que se trataba de Kouider B., y que también tenía prohibido, por orden judicial. conducir ningún tipo de vehículo en el país vecino.

Además de inmovilizar el vehículo, que queda en depósito a disposición judicial, el infractor fue detenido y también tendrá que responder ante el juez por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que, además del exceso de velocidad, se le acusa de conducir bajo los efectos de drogas tóxicas. Se enfrenta a un castigo que puede incluir una pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 y 90 días.