Ribadavia reclama mayor colaboración a la Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El pleno aprobó modificaciones del presupuesto para arreglar el puente de A Veronza y el parque empresarial

25 jun 2021 . Actualizado a las 18:23 h.

El pleno de Ribadavia se reunió en una sesión ordinaria en la que se aprobó ceder el bajo izquierdo con salida a la rúa Carlos Casares para que sea la Casa do Maior. El grupo de gobierno espera que sea el primer paso para que Ribadavia pueda tener un centro de día.

Los grupos dieron luz verde a una modificación presupuestaria para financiar la compra de una bomba de agua sumergible para el pozo de los vecinos de Chabolas, O Seixo y A Groba, que sufren problemas de abastecimiento en verano. El BNG incidió en que habrá que dotar a estos vecinos de la red de traída municipal y el gobierno aceptó que esta no es la solución definitiva pero que una inversión para una red de abastecimiento tiene que estar respaldada después dándose de alta.

El Concello aportará diez mil euros para una subvención para mejorar el parque empresarial y otra cuantía próxima para el arreglo del puente del parque de A Veronza. El pleno instó a la Diputación a que agilice los trámites para esta obra, además de solicitar la colaboración de esta institución para el desarrollo de otros proyectos. El grupo de gobierno hizo un listado de proyectos urgentes y que continúan sin respuesta del organismo. Se aprobó definitivamente la ordenanza de circulación vial y el convenio con la Xunta para la escuela infantil. El gobierno ribadaviense puntualizó que la administración autonómica debería hacer un nuevo edificio para este servicio y dar un uso, preferiblemente educativo, al local del antiguo colegio de la alameda. El portavoz Brais Fidalgo recordó que hoy se cumple un año de la manifestación contra su cierre.