Critican por «masiva e indiscriminada» la tala de árboles que hace la Hidrográfica en A Quinza, Ribadavia

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

bng

El BNG ha solicitado el proyecto de ejecución de los trabajos y desde la CHMS apuntan que se trata de una corta de chopos

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de tala de árboles en el campo de la fiesta de A Quinza, en Ribadavia, que comenzaron el martes se están convirtiendo en una corta «masiva e indiscriminada» en la ribera del Avia, a juicio del BNG. Las tareas se anunciaron, según recuerdan los nacionalistas, como tareas de limpieza en los márgenes de los ríos Avia, Miño, Cerves e Outeiro y los ejecutan brigadas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS). «A propia veciñanza non da crédito», señalan desde la formación en un comunicado.

bng

Los nacionalistas consideran que este tipo de trabajos deben centrarse en la retirada de restos, maleza o árboles secos y repoblar donde sea necesario. El BNG ha solicitado el proyecto de actuación de estos trabajos.

Desde la CHMS, precisan que se trata de una tala de chopos, una especie alóctona (no originaria del lugar), y que se cortaron ejemplares viejos que tenían peligro de caída. Apuntan que se hará una plantación de especies autóctonas de vegetación de ribera para que la zona no quede desierta.