Ribadavia debe cambiar su plan para las viviendas municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

El IGVS comunica que no comprará los inmuebles porque ya tiene está adquiriendo otras propiedades para destinar a alquiler

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadavia tendrá que cambiar su plan inicial de ofrecer a la Xunta los inmuebles municipales que se encuentran en el casco viejo para rehabilitarlos para viviendas de alquiler socia o para venderlos a terceros.

En la reunión mantenida este martes por la alcaldesa Noelia Rodríguez (PSOE con el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, este le informó de que el destino de esos inmuebles ha de establecerse en el futuro plan de dinamización del Área Rexurbe.

Según la Xunta, es el Concello el que tiene que redactar el documento de ese plan para el casco histórico e incluir las estrategias y actuaciones de rehabilitación que pretenda realizar. El IGVS considera que lo procedente es incluir esos inmuebles en dicho plan. El Área Rexurbe, declarada en junio del 2020, supone la intervención de las administraciones local y autonómica en actuaciones de rehabilitación para dinamizar el casco antiguo de Ribadavia.

Según la Xunta, ello no implica restaurar inmuebles municipales. Y pone como ejemplo que ya adquirió edificios, como los de la calle Cervantes, plaza San Xoán o García Boente. Para este año, el IGVS ya reservó 250.000 euros para rehabilitar inmuebles privados y destinarlos a alquiler. El Concello evaluará opciones con los técnicos. La alcaldesa avanzó que una de ellas podría ser un albergue para peregrinos.