Ribadavia celebra el Día del Teatro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

RIBADAVIA

El estreno será en la Casa da Cultura de Ribadavia
El estreno será en la Casa da Cultura de Ribadavia cedida

La jornada comenzará con la lectura de fragmentos dramatizados y terminará con la presentación del documental «Non vale parar»

26 mar 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

Mañana • Desde las 12.00 horas • Ribadavia • El Concello de Ribadavia, escenario de la MIT, celebra este sábado el Día Mundial del Teatro con varias actividades para todos los públicos. La jornada en honor a las artes escénicas comenzará a las doce de la mañana. Será con unas lecturas dramatizadas de fragmentos seleccionados de la colección Abrente, editados en una colección de Difusora. La idea, organizada por la Concellería de Cultura, es promover la participación de todos los vecinos y animar tanto a colectivos escolares, como aficionados, como al público en general. Cualquiera se podrá apuntar a las lecturas a través de un formulario de inscripción. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Concello de Ribadavia y será retransmitido en directo.

A las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa da Cultura ribadaviense, será el turno para un estreno audiovisual muy relacionado con el teatro, concretamente con la Mostra Internacional de Ribadavia. Ainhoa Viñuela y Blanca Selas presentan «Non vale parar», una película documental que profundiza en el significado, el trabajo y las emociones que se despiertan con la MIT y que incluye entrevistas con los responsables, artistas protagonistas y con el propio público. El aforo estará limitado y la asistencia se confirmará a través de un correo a contacto@aebcomunicacion.com.