David Amor: «O balonmán é esixente pero para ir enganando inda valgo»

El actor y monologuista prolonga a los 40 años su carrera en Ribadavia, en Primera Nacional, y su presencia ya se hace notar


Para ser un equipo modesto de la Primera Nacional de balonmano y de un pueblo pequeño como Ribadavia, el Carnes do Ribeiro se está convirtiendo este año en un conjunto muy mediático gracias a dos de sus fichajes que, además de en el deporte, destacan en el mundo del espectáculo y de las redes sociales.

Junto a Xurxo Carreño, uno de los ourensanos con más seguidores en Instagram y otras plataformas, el club de Ribadavia tiene entre sus filas a David Amor, humorista y actor, entre otras facetas. En ambos casos fueron balonmanistas antes que frailes, por lo que el uniforme del Ribeiro les queda bien y cumplen con la función que se les pide en el equipo. David Amor fue jugador en la Asobal con el Teucro, de Honor B con el Granada, y está ya aportando al Carnes do Ribeiro algo que el equipo no tenía: un especialista defensivo. Su papel ya se notó en la victoria de los de Ribadavia (27-24) ante sus vecinos de A Cañiza, un encuentro especial por la rivalidad entre ambos conjuntos y que se saldó con una victoria local que al fin pudieron disfrutar el centenar de espectadores que pudieron acceder al pabellón municipal de O Consello después de meses de restricciones.

El entrenador del Carnes do Ribeiro, Félix Mojón, se deshace en elogios hacia su nuevo jugador: «Nos está aportando mucho, en lo balonmanístico y por su liderazgo. Suma mucho, por su experiencia, y porque ocupa un puesto específico que no teníamos, es un especialista defensivo de gran envergadura. En este último partido estuvo espléndido, se notó muchísimo».

«Coñezo a Xurxo, quen foi quen me convidou a adestrar. Fun e gustoume o grupo, é un equipo moi interesante, que traballa ben e no que hai bo ambiente», explica David. El entrenador le propuso hacer ficha y como todos tenían clara la situación actual, aceptó.

A los 40, Amor llevaba un par de años sin jugar profesionalmente al balonmano, pero se mantiene en forma. «En xeral trato de coidarme e sempre me gustou o deporte. O balonmán é moi esixente, pero para ir enganando, inda valgo», ríe.

El compromiso con el equipo ourensano, salvo que el trabajo en los teatros, la televisión u otros eventos lo requieran, será hasta final de temporada. Amor se desplaza desde Pontevedra para entrenarse dos veces por semana, pero dice que lo lleva con calma y por el camino va pensando ideas para cuando abran los teatros.

«Nos divertimos muchísimo, jugamos de forma alegre», dice el entrenador

El Ribeiro, que ya ha conseguido los puntos para salvarse —doblando con 22 los conseguidos a estas alturas de la campaña pasada—, quiere seguir hasta donde pueda, sin dejarse ir. Y pasándoselo bien.

Con dos humoristas de la talla de Xurxo Carreño y de David Amor, parece que eso está garantizado, pero el ambiente ya era previo, indica el técnico. «Jugamos un balonmano divertido. Nos gusta ganar, pero jugando de forma alegre. Nos divertimos muchísimo, igual por eso ellos juegan aquí», apunta Mojón.

Tener a dos «famosos» en el equipo no causa ningún problema, añade. «Los jugadores saben que su mundo es distinto», aprecia el técnico. Los jóvenes les sonríen y en Ribadavia disfrutan con ellos. Por su faceta actual y por la pasada, ya que David tenía una carrera destacada en el balonmano; fue internacional con la selección española, con la que llegó a ser subcampeón olímpico juvenil. El club intentó mantener el «secreto» hasta el debut de Amor —David López Veleiro en las actas— hace tres semanas para no dar pistas. El jugador se incorporó en enero y ha jugado dos partidos hasta ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

David Amor: «O balonmán é esixente pero para ir enganando inda valgo»