David Amor: «O balonmán é esixente pero para ir enganando inda valgo»

RIBADAVIA

Santi M. Amil

El actor y monologuista prolonga a los 40 años su carrera en Ribadavia, en Primera Nacional, y su presencia ya se hace notar

17 mar 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

Para ser un equipo modesto de la Primera Nacional de balonmano y de un pueblo pequeño como Ribadavia, el Carnes do Ribeiro se está convirtiendo este año en un conjunto muy mediático gracias a dos de sus fichajes que, además de en el deporte, destacan en el mundo del espectáculo y de las redes sociales.

Junto a Xurxo Carreño, uno de los ourensanos con más seguidores en Instagram y otras plataformas, el club de Ribadavia tiene entre sus filas a David Amor, humorista y actor, entre otras facetas. En ambos casos fueron balonmanistas antes que frailes, por lo que el uniforme del Ribeiro les queda bien y cumplen con la función que se les pide en el equipo. David Amor fue jugador en la Asobal con el Teucro, de Honor B con el Granada, y está ya aportando al Carnes do Ribeiro algo que el equipo no tenía: un especialista defensivo. Su papel ya se notó en la victoria de los de Ribadavia (27-24) ante sus vecinos de A Cañiza, un encuentro especial por la rivalidad entre ambos conjuntos y que se saldó con una victoria local que al fin pudieron disfrutar el centenar de espectadores que pudieron acceder al pabellón municipal de O Consello después de meses de restricciones.

El entrenador del Carnes do Ribeiro, Félix Mojón, se deshace en elogios hacia su nuevo jugador: «Nos está aportando mucho, en lo balonmanístico y por su liderazgo. Suma mucho, por su experiencia, y porque ocupa un puesto específico que no teníamos, es un especialista defensivo de gran envergadura. En este último partido estuvo espléndido, se notó muchísimo».