La Hidrográfica y el Concello de Ribadavia corregirán el saneamiento en San Cristobo

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

cedida

José Antonio Quiroga se comprometió a colaborar  y dar solución a este problema que genera vertidos recurrentes al cauce

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) subsanará las deficiencias en el saneamiento del núcleo de San Cristobo en Ribadavia. José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS, realizó una visita institucional a la localidad, donde se reunió con la alcaldesa del municipio, Noelia Rodríguez. Seguidamente se desplazaron a San Cristovo, en el tramo urbano de la carretera de O Carballiño, para comprobar una de las problemáticas planteadas relacionada con las deficiencias de saneamiento en esta zona. José Antonio Quiroga se comprometió a colaborar con el Concello y dar solución a este problema que genera vertidos recurrentes al cauce y para ello se redactará un convenio de colaboración. La inversión necesaria se estima en 768.000 euros; el 80 % sería aportado por la Hidrográfica y el 20 % restante por el Concello.

Limpieza del Arnoia

Por otra parte, el BNG de Celanova y A Merca demanda a la Hidrográfica que realice trabajos de limpieza en el rio Arnoia tras las inundaciones.