El nuevo gobierno de Ribadavia se estrena con la exención de tasas a las terrazas

La coalición de PSOE y Ribeiro en Común mantendrá el régimen retributivo existente

Noelia Rodríguez presidió su primer pleno como alcaldesa
Noelia Rodríguez presidió su primer pleno como alcaldesa

Ourense

La socialista Noelia Rodríguez dirigió este jueves su primer pleno como alcaldesa tras la moción de censura impulsada por PSOE y Ribeiro en Común contra el PP. La primera medida del nuevo gobierno de coalición fue la aprobación de la exención de tasas para las terrazas de la hostelería. Este asunto fue aprobado por unanimidad y el exalcalde popular, César Fernández, explicó que esa medida ya la había planificado su ejecutivo. Durante el debate, el nuevo gobierno avanzó que presentará el borrador de los presupuestos para este año 2021 la próxima semana.

Además, en el pleno de ayer se aprobó la organización de la corporación para adaptarse al escenario recién estrenado. Además de la configuración de las comisiones, se dio luz verde a las retribuciones del ejecutivo, que serán dos como hasta ahora, una para la alcaldesa y otra a repartir entre Brais Fidalgo y Paula Rodríguez, de Ribeiro en Común. El PP no planteó debate sobre este asunto y se abstuvo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo gobierno de Ribadavia se estrena con la exención de tasas a las terrazas