Emprendedora del mercado a la mesa

RIBADAVIA

Puri Gil acaba de estrenar puesto en la plaza de Ribadavia
Puri Gil acaba de estrenar puesto en la plaza de Ribadavia Santi M. Amil

La plaza de abastos de Ribadavia cuenta con un nuevo puesto de frutería: La Puri

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pandemia mundial no es suficiente para reprimir el sueño de una persona que acumulaba muchos años alimentándolo. Y tenemos un ejemplo en Ribadavia, donde acaba de abrir sus puertas La Puri Frutas y Verduras, el nuevo proyecto empresarial de Puri Gil Vázquez, originaria de Castrelo de Miño. La emprendedora no lo dudó, por mucho que en su círculo más cercano no faltó quien le recomendara aguardar acontecimientos sobre la evolución virus: «La familia y también algunas amistades me decían que esperara un poco más, pero mis planes de abrir la frutería ya vienen de hace bastante tiempo y tengo la convicción de que el tema del coronavirus va para largo».

Puri es conocida por sus tareas en un supermercado, en el que precisamente trabajó durante la última época en la sección de frutas y verduras: «Llevaba un tiempo animada para establecerme por cuenta propia y la plaza de abastos me parecía el lugar más idóneo y a la vez más económico, así que solicité el puesto, con la idea de abrir en 2020. Pero justo fue cuando comenzó todo lo de la pandemia y me quedé sin él».

El confinamiento y una situación incierta levantaron muchos obstáculos, pero ahora sonríe optimista: «Después de los primeros días estoy bastante animada, no es para decir que voy a ponerme rica, pero tampoco puedo quejarme y al menos estoy trabajando a gusto y me va bien. Total, ya tengo la concesión del puesto para los próximos veinte años y no hay que pensar mucho, sino tirar para delante». Y si avanza con el cierre perimetral, está segura de que todo será más fácil de ahí en adelante.