Estos son los pequeños artistas de Ribadavia

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado Amencer componen y graban la canción «Paz»


Ourense

A Álvaro Lorenzo, músico y profesor de esta materia en los tres centros del Colegio Rural Agrupado Amencer de Ribadavia, le gusta que en sus clases predomine la parte práctica y que sus alumnos descubran la música desde dentro. Por eso acaba de convertirlos en pequeños artistas con la canción Paz. «Estábamos pensando cómo celebrar el Día de la Paz y a Álvaro se le ocurrió pedirle a los alumnos que le fuesen diciendo frases que les recordasen a esta conmemoración. Con ellas creó las estrofas del tema», explica Raquel Rodríguez, directora del colegio agrupado. Álvaro grabó las partes instrumentales de la guitarra y la percusión desde su casa y luego se llevó a los centros su equipo de grabación para recoger las voces.

Nadie quiso perdérselo. Desde los alumnos de 3 años hasta los de 8, de San Paio, de Francelos y de San Cristovo, y, por supuesto, también cantaron los profesores. «Incluso los que están de baja, que nos mandaron su parte grabada», apunta Raquel. Se pusieron los cascos y cantaron al micrófono durante todas las tomas que fueron necesarias hasta conseguir unir sus voces. «Fue una experiencia diferente y muy divertida en la que los niños descubrieron todo el trabajo que hace falta para hacer una canción y se sintieron unos pequeños artistas por un rato. Y nunca se sabe, algunos quizá quieran dedicarse a la música en un futuro», cuenta Álvaro. Paz puede disfrutarse en Youtube donde ha recibido una gran acogida. «Los niños están felices porque dicen que son famosos y que salen en Internet. Al final este tipo de experiencias les motivan mucho», dice su profesor. ¡Y tanto que les motivan! Álvaro ya está trabajando para poder componer y grabar unas cuantas canciones más y a final de curso entregarles un disco a los padres. «Y subirlo a Spotify para que todo el mundo pueda escucharles», termina. Habrá que tener las orejas bien abiertas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estos son los pequeños artistas de Ribadavia