La concesionaria de saneamiento busca el origen de una fuga de aguas fecales en Ribadavia

Aún se desconoce si la avería procede de la red municipal o de una fosa séptica privada.


OURENSE

En los últimos días se ha detectado una fuga de aguas fecales en el entorno ribadaviense de la pasarela da Foz, la que une dicho núcleo con el casco histórico de la villa. Ante las quejas de los vecinos que pasan a diario por el concurrido paseo fluvial del río Avia, desde el Concello se pusieron en contacto con la concesionaria de abastecimiento y saneamiento del municipio, la empresa Acualia, que procedió a las inspecciones para determinar el origen de la fuga. Aún se desconoce si procede de alguna avería en la propia red o de una fosa séptica privada, por lo que continúan los trabajos para solucionar el problema.

Desde el grupo municipal de Ribeiro en Común instan a que se acelere la búsqueda de esa solución, puesto que «ademais do horrible cheiro que provoca nun paseo e senda pola que pasan centos de veciños e veciñas, urxe resolver a avaría xa está a causar o vertido directo de augas fecais ao río Avia, algo que leva semanas a producirse».

Apuntan también desde el grupo de la oposición a una nueva avería en la red de sumideros, en otro de los accesos que tiene la senda peatonal del Avia, en ese caso, desde la zona de As Banquetas y de la rúa Río Avia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La concesionaria de saneamiento busca el origen de una fuga de aguas fecales en Ribadavia