Experiencia piloto para la retirada de residuos voluminosos en Ribadavia

El convenio entre la Diputación de Ourense y el Concello local cumplimenta el servicio de recogida puerta a puerta


OURENSE

La colaboración entre la Diputación de Ourense y el Concello de Ribadavia pondrá en marcha una experiencia piloto en la recogida de residuos voluminosos para cumplimentar el servicio puerta a puerta, que está registrando un aumento considerable de la demanda en toda la provincia y necesita iniciativas de refuerzo. Así lo anunció el diputado de Cooperación, Pablo Pérez, quien, acompañado del alcalde ribadaviense, César Fernández, visitó la localidad de Foz, donde se centralizará el plan.

Consistirá en la apertura de un punto de recogida, en el que los vecinos de Ribadavia podrán dejar sus voluminosos residuos (muebles, sofás, colchones, lámparas o electrodomésticos), restos que serán retirados por los vehículos de la Diputación y entregado a gestores de residuos.

El ente provincial presta el citado servicio puerta a puerta a 54 municipios adheridos al convenio. «A demanda non deixa de crecer, polo que estabamos abertos a novas iniciativas para reforzar este labor, e o alcalde de Ribadavia puxo sobre a mesa unha interesante proposta que agora imos probar», afirmó Pérez.

Por su parte, el regidor explicaba que «permitirá ofrecer á veciñanza de Ribadavia dúas opcións para que se podan desfacer dos seus vellos enseres, xa que ademais do punto de recollida de Foz tamén seguirá funcionando o servizo porta a porta».

Durante la pandemia, ese servicio gratuito registró un aumento considerable de la demanda que obligó al Área de Medio Ambiente a adoptar una primera medida de refuerzo con la incorporación de dos vehículos adaptados que recorren toda la provincia para recoger residuos, según las peticiones registradas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Experiencia piloto para la retirada de residuos voluminosos en Ribadavia