La Cámara Multilateral de Comercio y Corporación de Israel e Iberoamérica recordó a las ribadavienses que ayudaron a los judíos a escapar del nazismo
11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El director para Galicia y los países de habla portuguesa de la Cámara Multilateral de Comercio y Corporación de Israel e Iberoamérica, Juan Carlos Piñeiro Docampo, hizo entrega de un menorah -el candelabro o lámpara de aceite propia da cultura hebrea- al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. El menorah es uno de los objetos simbólicos más importantes del judaísmo y la donación tiene como finalidad «honrar a memoria das irmás Touza e destacar a relación de Ourense co pobo xudeu», según se destacó desde la Diputación. En el acto participaron las concelleiras de Ribadavia Noelia Rodríguez y Cristina Otero.
En Ribadavia se celebró otro encuentro, en el Centro de Información Xudea de Galicia, y le fue entregado un menorah al alcalde en memoria de Lola, Amparo e Julia Touza por su ayuda a los judíos que escapaban del nazismo.