Las sanciones por incumplir la normativa sanitaria tienden a la baja

La Policía Local de Ribadavia se sumó a las reuniones del Centro de Coordinación de la Subdelegación del Gobierno


ourense / la voz

La Policía Local de Ribadavia se incorporó a las reuniones semanales que celebra el Centro de Coordinación en la Subdelegación del Gobierno para el seguimiento de las medidas restrictivas de movilidad durante la pandemia. En la reunión de este miércoles se dio cuenta de la tendencia a la baja en el número de sanciones por incumplimientos de la normativa sanitaria.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, apeló de nuevo a la responsabilidad individual para ayudar a frenar la propagación del virus. «As medidas restritivas da mobilidade e o peche da hostalería son medidas duras. Por iso, os cidadáns debemos ser consecuentes e estritos no cumprimento das normas no ámbito privado para continuar reducindo os contaxios», señaló el subdelegado. González añadió que los cuerpos de seguridad hacen también una labor informativa y pedagógica y no solo sancionadora.

En la reunión participaron representantes de la Xunta, de la Guardia Civil, Policía Nacional y unidad autonómica, y de las Policías Locales de Ourense, O Carballiño, Verín, Xinzo, Ribadavia y Barbadás. La policía de Ribadavia se suma tras la entrada en vigor de las restricciones del día 14.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las sanciones por incumplir la normativa sanitaria tienden a la baja